Los mariachis

BN-Los-Mariachis-Pablo-Remon-Foto-DaniSanchis-L

Sobre la obra:

Un pueblo despoblado en plena meseta castellana, en esa tierra de nadie que se ha llamado “la España vacía”. En ese territorio mítico, se encuentran varios hombres: algunos que huyeron de la crisis económica, otros que la provocaron. Entre ellos, un político corrupto y desahuciado, al que van a juzgar, y que tiene un momento de iluminación: san Pascual Bailón, el patrón de su pueblo, se le aparece y le pide que le saque en procesión.

Un mariachi es, en la jerga financiera, cada uno de los testaferros necesarios para montar una SICAV, y tributar menos. Pero “los mariachis” también es el nombre de la peña de la infancia del político. Los mariachis es una peregrinación y una vuelta al origen, una comedia negra sobre cuatro hombres perdidos. La meseta como espacio físico, pero también mental.

foto jpg  (3).jpg

1525256682_182805_1525256896_noticia_normal_recorte1.jpg

Aquí podéis leer algunas cosas que se han dicho de la obra:

Pilar G. Almansa (Time Out Madrid)

Ángel Esteban Monje (Kritilo.com)

Javier Villán (Metrópoli de El Mundo): Cuatro genios y un texto magistral

José Catalán Deus (periodistadigital.com): Los mariachis, tragicomedia entre rural y ciudadana

Israel López (teatromadrid.es): ¿los mariachis?

Bosco Palacios (electroduende.com): Los mundos del yuppie

Miguel Ayanz (volodia.es): Crematorio a la soriana

La última bambalina: Pablo Remón, un dramaturgo para una España tragicómica

Aldo Ruiz (elteatrero.com)

Raúl Losanez (La Razón): Corrupto es quien puede, no quien quiere

Jose-Miguel Vila (diariocritico.com): Los mariachis, un amargo espejo donde mirarse

La Clá (lacla.es)

Juan Ignacio García Garzón (Abc): “road movie” mesetaria

Horacio Otheguy Riveira (culturamas): “La_Abducción”: actores de fuste en torno a la miserable corrupción nacional

Lucas Ferreira: Los mariachis: comedia y corrupción

P. J. L. Domínguez (cercadelacerca)

Fernando Muñoz Jaén (Butaca de primera)

Mario Martín Lucas (El Español)

Luis del Amo (Diarioabierto.es): Crónica de un pueblo

Ismael Lomana (En Platea): Miedo y asco en la Meseta

Liz Perales (Stanislavblog / El Cultural de El Mundo): Los del pueblo

Paloma Fidalgo ( ElPlural.com): La vida íntima de un poclítico corrupto

Hugo Álvarez Domínguez (Butaca en Anfiteatro): Los mariachis, o huida al pueblo

F. J. Suárez (mi reino por un caballo): Delicatessen con resonancias berlanguianas

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

Texto y dirección: Pablo Remón

Intérpretes: Luis Bermejo, Israel Elejalde, Francisco Reyes y Emilio Tomé

Escenografía: Monica Boromello

Ayudante de escenografía: Marta Martín-Sanz

Construcción escenografía: LEAG

Iluminación: David Picazo

Diseño de sonido: Sandra Vicente_Studio 340

Vestuario: Ana López

Ayudante de vestuario: Christiana Ioannidou

Ambientación: María Calderón

Producción: Silvia Herreros de Tejada y Francisco Reyes

Dirección técnica: Kike Calvo

Técnico: Gustavo Segovia

Ayudante de dirección: Raquel Alarcón

Fotografía: Flora González Villanueva

Diseño gráfico: Dani Sanchís

Comunicación:  La_Abducción

Agradecimientos: Centro Dramático Nacional, Humana, Kor’sia, Mattia Russo, Antonio de Rosa, Daniel Remón

Una producción de La_Abducción y Teatros del Canal con el apoyo de la Comunidad de Madrid

Advertisements