Trasímaco

Creación del espacio escénico de Trasímaco, una obra dirigida por Rolando San Martín para el Festival Fringe 2012.

Sobre el mapa de Europa trazado en tiza, sensible a las pisadas, difuminándose, despareciendo durante la obra, se erige una nevera blanca, como un monolito extraterrestre. Trazamos un espacio minimalista que condensara la propuesta de sentido y fuera un elemento de tensión con la obra, sirviendo de contrapunto y anclaje político a las acciones.

336367530

IMG_1310

IMG_1322

Sinopsis:

Una compañía de actores se propone crear una revolucionaria obra de teatro que denuncie el actual estado de las cosas. Leen juntos los diálogos de Platón en torno a la retórica y las leyes de la ciudad. Disfrutan de las palabras, de la dialéctica y enfrentamiento verbal. Discuten hasta altas horas de la noche en torno a la justicia y la rebeldía. Se enfadan, se callan, se ríen, se confiesan mientras los gatos interrumpen los ensayos.

Y desde ese día, deciden imponerse un estricto método de trabajo: en lugar de aprender un texto, rememorarán todo lo que ocurra entre ellos ese día, y lo volverán a repetir y repetir en cada ensayo, en cada función. A lo que asistimos como espectadores es a una rememoración de una rememoración de una rememoración…

Dirección: Rolando San Martín                                                                                                              Dramaturgia: Alberto HERREROS
Reparto: Ana CROUSEILLES / Alberto HERREROS / Elena SEGUÍ / Jesús BARRANCO / Pau CÓLERA / Lola MANZANO / Javier CALA
Asistente Dirección: Fernanda Orazi
Espacio escénico: Emilio Tomé
Vestuario: Raul Alonso
Iluminación: Lia Alves Santos

Advertisements