El show de la robótica

Por segundo año dirigí el evento El Show de la robótica en la universidad Carlos III de Madrid, dentro de las actividades de “La noche de los investigadores” y patrocinado por RoboCity2013.

Este año el tema propuesto era la robótica. Para ello contamos con la participación de los departamentos de robótica de la Universidad Carlos III, la Universidad Complutense y la Universidad Juan Carlos I, que nos cedieron a sus robots en desarrollo: Maggie, Nao, Carlitos, Urbano, ABB, Hoap y otros.

Contamos también con la participación del Aula de Danza de la Carlos III y la colaboración de Cris Blanco que cantó algunas canciones. La presentación del evento corrió a cargo de Rafael Maza y su personaje “Fabiolo de la Mora”.

Aquí podéis ver el vídeo que abría el espectáculo:

UC3M_Show_19-1024x681  UC3M_Show_20-1024x681

UC3M_Show_15-1024x681  Screen Shot 2014-02-23 at 16.04.47

“El viernes Cris Blanco cantó su canción del robot Spirit (y lo reivindicó frente a su desproporcionadamente famosa hermana Curiosity) en La noche de los investigadores, ante un auditorio de más de 900 personas, en la Universidad Carlos III de Madrid. Acabó firmando autógrafos. Era una noche dedicada a los robots. La presentó el gran Fabiolo de la Mora, el pijo olímpico y con clase, vestido de tenista vintage. La dirigió Emilio Tomé como si estuviese dirigiendo un programa de televisión. Y estuvo muy bien. Sí.”, escribía Rubén Ramos en su blog de Teatron.

 

Advertisements