MujerNoReeducable

Dentro del proyecto Fabulamundi / Playwritng Europe, el Teatro Pradillo y OffLimits organizaron un pequeño ciclo en torno a la obra “Mujer no reeducable”, de Stefano Massini sobre la periodista rusa asesinada Anna Politkovskaya.

Francisco Ruiz de Infante daría una respuesta o una relación desde la instalación visual y a mí se me dejaba encargado de una “lectura” del texto. Un texto violento y doloroso. Poético y visceral. Que dibuja un retrato de la sociedad rusa a través de la vida y muerte de la periodista Anna Politkovskaya, personaje incómodo para el gobierno de Putin.

Mi propuesta consistió en simplemente leer el texto, trabajando sus ritmos e intensidades, con el único compromiso de llegar hasta el final. De atravesarlo. Mostrando cómo la simple lectura y escucha terminaba afectandonos al lector y al espectador por igual, cómplices de esta historia lejana y cercana al mismo tiempo. Un dolor ajeno que nos envolvía en torno a las palabras. Rechazando hacer mías esas palabras, sino relacionándome con ellas de manera obscena, irónica, emocional, frágil.

Toda la información del proyecto:

En Teatro Pradillo y OFFLimits.

Podéis leer sobre el encuentro posterior aquí.

El texto en pdf de la obra lo tenéis para descargar  aquí.

20121120_204832

Teatro Pradillo, Madrid.