MujerNoReeducable

Dentro del proyecto Fabulamundi / Playwritng Europe, el Teatro Pradillo y OffLimits organizaron un pequeño ciclo en torno a la obra “Mujer no reeducable”, de Stefano Massini sobre la periodista rusa asesinada Anna Politkovskaya.

Francisco Ruiz de Infante daría una respuesta o una relación desde la instalación visual y a mí se me dejaba encargado de una “lectura” del texto. Un texto violento y doloroso. Poético y visceral. Que dibuja un retrato de la sociedad rusa a través de la vida y muerte de la periodista Anna Politkovskaya, personaje incómodo para el gobierno de Putin.

Mi propuesta consistió en simplemente leer el texto, trabajando sus ritmos e intensidades, con el único compromiso de llegar hasta el final. De atravesarlo. Mostrando cómo la simple lectura y escucha terminaba afectandonos al lector y al espectador por igual, cómplices de esta historia lejana y cercana al mismo tiempo. Un dolor ajeno que nos envolvía en torno a las palabras. Rechazando hacer mías esas palabras, sino relacionándome con ellas de manera obscena, irónica, emocional, frágil.

Información del proyecto en OFFLimits.

El texto en pdf de la obra lo tenéis para descargar  aquí.

20121120_204832

Teatro Pradillo, Madrid.

Advertisements