cartelbase

 

(una obra de danza para pistas de baile)

¿Qué es lo que entiendes por una buena noche?

Hay muchas formas de entender eso de pasar una buena noche. Pasárselo bien, realmente bien, pasarse, de sueño, de copas, de follar. Todas esas son las cosas que se hacen por la noche, ¿no? Cualquiera de esas cosas pueden hacernos pasar una buena noche.

Y pasar un buen rato en una noche o pasar un buen momento en una buena noche. Vete tú a saber lo que para cada uno de nosotros representa.

Para mí por ejemplo, sería un sueño dedicarme toda una noche a hacer con el cuerpo tareas propias del espíritu; así en una discoteca, imposible me dirás, al cuerpo lo que es del cuerpo y a la cabeza, espíritu o como quieras llamarle lo que es le es propio; y yo te diré, pues tienes razón, es imposible, pero para mí sigue siendo un sueño.

Tú serías capaz de definir qué es lo que piensas, qué es una buena noche, así en dos líneas, sin variar tu parecer al día siguiente, ¿eh?

Tú serías capaz de definir qué es lo que debo hacer con mi cuerpo y con mi pensamiento para pasar una buena noche, una muy buena noche, ¿eh?

Tú serías capaz de decirme qué te mueve a tocarme, ¿tu espíritu, es decir, tu afecto o tu cuerpo?

¡Quítame esa mano de ahí y piensa, piensa!

Si tú me vas a dar una hostia, yo, claro está, oculto mi cara como mejor puedo, la oculto porque pienso que me vas a herir, pero también porque tengo ojos en la cara y me la veo venir.

¿Esquivar un golpe es igual que, igual que producir una idea clara, por ejemplo? No, no tiene nada que ver, pero esquivar muchos, muchos golpes puede ser un signo de sabiduría, o como poco de habilidad.

Cada cual cultiva su espíritu como puede, cada cual piensa como puede; a mí personalmente la cabeza me gusta usarla para esquivar golpes, para llevar la gorra, y para apoyarme en ella en el aspecto más físico y en el más espiritual.

¿Tú crees que pasar una noche conmigo sería pasar una buena noche?, ¿estás seguro?

Entonces cómo coño quieres que te explique qué es lo que hago o por qué lo hago.

Lou Reed decía estas tres cosas:

A algunos les gusta el vino y a otros la birra; pero a mí lo que me gusta es el whisky. Es el poder, el poder de la bebida positiva. Hay quien estropea la bebida con hielo y luego te piden consejo.

Algunos dicen que el alcohol te mata las células del cerebro y, para el caso, lo mismo hace levantarse de la cama. Yo cuando salgo lo hago con gracia, con un trago en la mano.

Todo el mundo sabe que los negocios se terminan a las tres.

Este es un buen principio para una muy, muy buena noche.

 

[si quieres ver el vídeo completo de la obra, escríbeme a: emiliotome.et@gmail.com]

Ficha artística

Bailarines: Montse Penela, María José Pire, Emilio Tomé, Felix Santana, Lola Jiménez

DJ: Boti

Dirección: Elena Córdoba

Iluminación y dirección técnica: Carlos Marquerie

Producción: Nines Martín

Esta obra está subvencionada por la Consejería de las artes de la Comunidad de Madrid y coproducida por el Festival Escena Contemporánea.

 

 

def6a3

deltrasDEF copiar

Advertisements