portada copia

Conversaciones_Robadas es una serie de piezas audiovisuales que se plantean como una investigación dramatúrgica sobre el diálogo y que cuestiona los límites entre realidad y ficción.
A la hora de escribir las escenas mantuve el oído abierto en la calle, atento a conversaciones de desconocidos, intentando descubrir a través de las palabras y los gestos, las historias que escondían.

Frases inconexas, repeticiones, conversaciones ya empezadas… El placer de averiguar quiénes son los que hablan, que se traen entre manos. Placer de voyeur: devolver al espectador el gusto por colarse en las vidas de otros, por pegar la oreja en un bar, en el metro, en un parque infantil.

Dos personas hablan. ¿Quiénes son? ¿Qué relación tienen entre ellos? La única manera de saberlo es a través de sus palabras, de sus silencios, de sus gestos.

No sabemos nada de ellos. No sabemos qué pasará con ellos. Como pasa con un extraño en un bar, captamos sólo un destello de sus vidas, un instante significativo que nos cuente quién es, qué quiere y si lo consigue.

aquí puedes ver la conversación robada nº 17

 

Advertisements