foto_modlins2A story for the Modlins es un cortometraje documental dirigido por Sergio Oksman, y escrito por el propio Sergio junto a Emilio Tomé y Carlos Muguiro.

Después de aparecer en La Semilla del Diablo, Elmer Modlin huyó con su familia a un país lejano y se encerró durante treinta años en un piso oscuro.


A story for the Modlins es un artefacto, un dispositivo narrativo que mediante documentos y rastros, trata de reconstruir unas vidas desconocidas. Mitad relato de terror, mitad broma macabra. La propia película se constituye como una búsqueda de una historia posible, lucha por encontrar su narración, llena de agujeros, huecos por los que la inquietud se desliza.

A partir de cientos de fotografías y otros objetos personales (cartas, cintas de casette, dibujos, cuadros, documentos) que el fotógrafo Paco Gómez recopiló después de que aparecieran tirados junto a los cubos de basura del número 2 de la calle del Pez, en Madrid, hemos tratado de contar una historia posible para esta familia de americanos que vivió en los últimos años de la dictadura franquista en España.

IMG_7185©Emilio Tomé

Productora / Production Company:  Dok Films
Dirección / Direction: 
Sergio Oksman
Guión / Script:
Carlos Muguiro, Emilio Tomé, Sergio Oksman                                                          Assistant director: Emilio Tomé
Basado en una investigación / Based on a research by:
Paco Gómez
Producción / Production: 
Sergio Oksman
Fotografía / Cinematography: 
Migue Amoedo
Montaje / Editing: 
Fernando Franco, Sergio Oksman
Sonido / Sound: 
Carlos Bonmatí
Lugar de rodaje / Shooting Place: 
Madrid
Año de producción / Year of production: 
2012
Género / Genre and Type: 
documental
Duración / Running time: 
26 min

*

A story for the Modlins ha participado en 175 Festivales Internacionales, haciéndose con 66 premios, incluyendo el Primer premio al mejor documental del Festival de Karlovy-Vary, el Gran Premio del Festival Curtas do Vila Do Conde, el Gran Premio del Festival de Varsovia, el Gran Premio del Festival de Clermont-Ferrand, aparte del Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental, la participación en Sundance Festival o la nominación a mejor Cortometraje en los Premios del Cine Europeo.

Aquí podéis ver a Sergio recogiendo el Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental:

*
Para ver la película online:
para verlo, podéis pedirme la contraseña escribiéndome a: emiliotome@hotmail.com
DCIM100GOPRO

Sergio y Emilio trabajando en el guión

Advertisements